domingo, 30 de septiembre de 2012

Granjeros Derrotan Indios Primer Juego Final Beisbol de Verano





       Argenis Reyes, Josmany Guerra y Juan Cabrera artillería pesada de los Granjeros de Moca

Por Luis Ramón Polanco 
Moca, Provincia Espaillat.- Los Granjeros de Moca, iniciaron con buen pie la Gran Final del Béisbol de la Liga de Verano de República Dominicana, cuando derrotaron 6x2 a Los Indios de La Vega, de la justa dedicada Moisés Alou y que  cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Béisbol, FEDOBE y su Presidente Héctor -Tito- Pereyra. 

Dos errores del lanzador zurdo Francisco Guzmán, más un cuadrangular del cubano Yosmany Guerra, abrió la brecha para que Los Bi-Campeones de La Ciudad del Viaducto, anotaran cinco carreras en la parte baja del octavo episodio, cuando los dueños de la casa perdían con marcador de 2 carreras a una. 

El Muñeco, Julián Tavares, volvió a realizar una gran labor monticular, aunque se fue sin decisión, Tavares, lanzó seis entradas y un tercio donde ponchó cuatro, concediendo una base por bolas, dejó dos corredores en circulación que anotaron , cuando José de Los Santos, consiguió doblete al bosque de la izquierda frente al relevista Frank Batista. 

Águilas Cibaeñas Jugarán Domingo 7 Frente a los Granjeros



       Los bicampeones Granjeros de Moca
Moca, Provincia Espaillat.- Las Águilas Cibaeñas, estarán jugando un partido de exhibición el próximo domingo día 7 a partir de las dos de la tarde, frente a Los Granjeros de Moca.

Este partido es montado año tras año por la Directiva del Club Rotario Santiago Gurabito, con la finalidad de obtener dinero, para ayudar a los niños del oncológico del Hospital Infantil Dr. Arturo Grullòn y otras actividades de bien social.

Se rifará un fin de semana en un Restaurant-Resort de Puerto Plata entre los deportistas presentes en la actividad. 

El partido  será transmitido por 97.5  con la narración de Luis Ramón Polanco y Mendy López, comentaristas Luis Fernando Guzmán, Carlos Polanco y Sandy Jiménez, con la voz comercial de Isaías Pérez.  En el extranjero podrá escucharse por la página web ThonyDuran.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tavares, Batista y Reyes Conducen Granjeros a Final






      El dirigente de San Francisco de Macorís Erich Them pasa en frente de la celebración 
      de los Granjeros de Moca

La serie final comienza el sábado 29 entre Los Indios de La Vega y los Granjeros de Moca en el estadio Bragañita García de Moca a las 5:00 de la tarde

Moca, Provincia Espaillat.- Apoyados en la encantadora labor monticular del veterano Julián Tavares, y la ofensiva de Tony Batista y Argenis Reyes los campeones nacionales, Granjeros de Moca, vencieron 5x4 a los Arroceros de San Francisco de Macorís y avanzaron por tercera vez corrida a la final del beisbol de verano que organiza la Federación de Beisbol Dominicana, presidida por Héctor (Tito) Pereyra.

Los Bicampeones, Granjeros de Moca, entregaron la bola para el segundo encuentro de la semifinal al derecho Tavares, quien se encargó de maniatar al combinado de Macorís en una solida actuación de seis entradas permitiendo solo tres sencillos, dos carreras sucias y ponchando a siete hombres.

De la misma forma que Tavares ejecutó su formidable labor la ofensiva de Tony Batista con tres impulsadas y de Argenis Reyes con un enorme cuadrangular sin nadie en base, fueron vitales en la victoria de los monarcas nacionales que buscan convertirse en la primera franquicia en ganar tres títulos consecutivos en el beisbol de verano.

Herencia familiar

       Arturo Peña, Junior Fermir y Luis Polonia

Pedro G. Briceño
Santo Domingo.- Nacieron con el béisbol entre sus venas. Del brazo de sus padres asistían a los estadios a corretear, mientras éstos enfrentaban la fuerte presión de triunfar para una franquicia, que como las Aguilas Cibaeñas alcanzar el éxito era una especie de marca de fábrica.
Entre camerinos y camerinos crecieron Junior Fermín, Luis Polonia Hijo y Arturo Peña Jr. en medio de esta pasión que representa el béisbol, siendo testigos de las constantes batallas que el equipo cibaeño disputaba versus los Tigres del Licey y Leones del Escogido.

Escondidos en la época dorada que marcaron sus progenitores, símbolos de por vida de la pelota dominicana, estos tres nóveles se abrieron espacios a como de lugar en el béisbol, pasatiempo que le viene por herencia.

Mientras, Polonia se despidió con 927 imparables, tras 27 campañas vistiendo la camiseta aguilucha, su vástago nunca tomó un turno con las Aguilas. Arturito solo puede contemplar la réplica de la corona del llamado rey Arturo, el más efectivo relevista de todos los tiempos en el béisbol dominicano y quien registró 86 salvados. Mientras que Fermín ve nacer una carrera que en un futuro espera emular a su padre, un ganador de cinco gallardetes con los cibaeños y otras tres Series del Caribe.

Nova encabezó bateo

       Josè Nova
Bonao.- José Nova, del conjunto Mineros de Bonao conquintó la corona de bateo en la Liga de Béisbol de Verano, tras registrar un astronómico average de .456, en el evento cuya serie regular culminó el pasado fin de semana. en cuatro de las principales provincias de la región del Cibao.

Nova bateó de 32-15 y fue secundado en el importante por Francis Santana de los Granjeros, quien promedió .385 (26-10); César Guillén, de los Mineros de Bonao fue tercero en el encasillado de bateo con .367 (30-11); Yosmanny Guerra fue cuarto con .364 (33-12); José de León tuvo promedio de .361 (36- 13): Eddy Garabito concluyó con .357 (28-10) e Isaac García .353 (34-12).

Santana lideró el departamento de carreras remolcadas al acumular trece, seguido de Samuel Vasquez con diez, e igual cantidad tuvo Yosmanny Guerra. Mientras que Bernie Castro lideró el circuito en anotadas con once, seguido de Castañeda y contreras con diez cada uno.

De su lado, Nova lideró el circuito en hits con 15, Randy Alvarez sumó trece e igual cantidad tuvo José de los Santos. Guerra encabezó el circuito en dobles con cuatro, Ernesto Mora y Randy Alvarez tuvieron tres cada uno.

El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que dirige el licenciado Héctor-Tito-Pereyra.

Guerra fue el líder en jonrones con cuatro, Santana, Vázquez y Víctor Méndez suman tres.

Álvarez Guía a los Granjeros Dominar Inicio Semifinal




       Mario Álvarez lanzó pelota de seis hits en cinco innings incapacitando
       la artillería de los Arroceros

San Francisco de Macorís.- El lanzador Mario Álvarez lanzó pelota de seis hits en cinco innings y Josmanny Guerra, Ricardo Rojas e Iván Contreras brindaron el respaldo necesario al ganar los Granjeros de Moca 6x5 a los Arroceros de San Francisco de Macorís, y ponerlos delante 1-0 en el inicio de la semifinal de la justa dedicada a Moisés Alou y que organiza la Federación de Beisbol Dominicana.

La actuación de Álvarez durante las primeras cinco entradas, permitió a los campeones nacionales comenzar dominando el encuentro y un respiro al dirigente Junior Fermín al poder manejar mejor su amplio y fortalecido staff de lanzadores.

Los mocanos fabricaron cuatro carreras en el quinto episodio con sencillo impulsador de dos carreras de Iván Conteras, y un error en tiro del receptor de los Arroceros, Jasón Agustín, dejando el encuentro en ese momento 5x0 a favor de los ganadores.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Debuta Luis Jiménez con Granjeros de Moca




El prometedor novato de las Estrellas Orientales  y Angelinos de Anaheim, Luis Jiménez, realizó su debut con los Granjeros de Moca frente a los Indios de La Vega y disparó un sencillo en cuatro turnos oficiales en la derrota de su equipo 6x5 ante los veganos.

Indios de La Vega Ganan Serie Regular




      Ángelo de La Cruz ejecutivo de Falcondo Xstrata Níke entrega el cheque a Tito Pereyra Presidente 
      de la Liga Verano, Juan Núñez y otros directivos para el aporte a los Indios de La Vega
La Vega.- Los Indios de La Vega aseguraron el primer lugar en la tabla de clasificación y a su vez el pase a la serie final del béisbol de Verano de la República Dominicana, al dominar por 6-5 a los Granjeros de Moca en la justa dedicada a Moisés Alou y que organiza la Federación de Béisbol que preside Héctor (Tito) Pereyra.   

Los Indios aseguraron el encuentro en el cierre del sexto episodio cuando Samuel Vásquez disparó sencillo que trajo al plato a Gilberto Mejía con la carrera que resulto ser decisiva para obtener su primera serie regular en la justa de verano.

Los granjeros realizaron una amenaza en el inicio del noveno episodio con doble de Josmany Guerra, que ponía el marcador 6x5 todavía a favor de los locales, pero la amenaza quedó frenada cuando el relevista Juan Guillermo ponchó a José Castañeda y acabó con las aspiraciones de los mocanos.

Arroceros ganan doble juego a Mineros y Clasifican a Semifinal




       Jason Agustín receptor y el lanzador José Capellán junto a Luis Maldonado directivo 
       de los Arroceros
San Francisco de Macoris.- Los Arroceros de San Francisco de Macorís, gracias al oportuno bateo de Jayson Agustín, vencieron en doble jornada 3x2 en el primero y 3x1 en el segundo juego a los Mineros de Bonao dejándolos fuera de la clasificación de la justa de verano.

En el primero de los dos encuentros un sencillo del receptor Agustín en el cierre del noveno, trajo al plato a José Pineda con la carrera de la victoria en el estadio Ramón A. Perdomo.

En ese primer choque el lanzador Víctor Figueroa volvió a realizar una magistral labor de 7 y dos tercios ponchando a 10 bateadores, solo concedió una carrera y recibió cinco hits pero salió sin decisión.

En el segundo partido en el cierre del quinto episodio con Alexander Santa en primera, de nuevo Jayson Agustín se vistió de gloria al conectar un largo cuadrangular por el prado derecho de unos 450 pies y poner delante a los Arroceros 3x1, asegurando los macorisanos la clasificación para la semifinal frente a los Granjeros de Moca.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Mineros Ganan a los Indios y Empatan en Tercero



       Equipos Mineros de Bonao
Bonao.- Los Mineros de Bonao ganaron un importante encuentro 6x4 a Los Indios de la Vega y cerraron la clasificación de la justa deportiva que cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Béisbol, FEDOBE, bajo la dirección del Licenciado Héctor - Tito- Pereyra, y con dedicatoria al Ex-Grandes Ligas Moisés Alou.

La ofensiva de los Mineros fue encabezada por el tórrido de bateo del líder de los bateadores José Nova y Javier Guzmán en el estadio Bebecito del Villar, aumentando las posibilidades de clasificar en la justa cuando solo queda una fecha en el certamen del Beisbol de Verano.

El sábado 15 de septiembre serán los últimos juegos del calendario regular enfrentando a los Mineros de Bonao (3-4) y Arroceros de San Francisco de Macorís (3-4) en el estadio Ramón A. Perdomo en doble juego comenzando a las 3 de la tarde.

Arroceros Cierran Clasificación Beisbol de Verano




       José Pineda, Isaac García y Nelson Pérez ofensiva de los Arroceros
Moca, Provincia Espaillat.-  El diestro lanzador Víctor Figuereo, lanzó durante siete entradas y un tercio logrando ponchar a nueve Granjeros y de esta forma Los Arroceros del Nordeste de San Francisco de Macorís, derrotaran con cerrado marcador de tres carreras por dos a los Bi-campeones de la Liga de Verano del Cibao de República Dominicana, Los Granjeros de Moca. 

Figuereo, quien lució imponente en el centro del diamante por Los Nordestanos, sólo permitió tres aislados imparables, uno de ellos cuadrangular de Alexis Gómez, aunque concedió tres bases por bolas, alcanzó ponchar a nueve contrarios.

Los francomacorisanos de Heriberto - Eric- Then, lograron el comando del partido con dos carreras en el primer episodio, luego de cuatro malas a Robinson Torres, rodado al cuadro de José Valdez, que no pudo dominar bien para doble matanza el inicialista Alexis Gómez, aunque realizó el out en la inicial.

martes, 11 de septiembre de 2012

Grupo de veteranos activos en Béisbol Verano del Cibao




       Tony Batista

Pedro G. Briceño
Moca.-Durante 17 años, Julián Tavárez se paseó por los más modernos y sofisticados escenarios de las Grandes Ligas. Tony Batista tuvo su época dorada, con cuatro campañas por encima de la treintena de jonrones, y Andy Marte permaneció un buen tiempo ranqueado entre los prospectos mimados del béisbol.

Hoy, por el peso de los años, las lesiones, el empuje de una nueva camada, se encuentran fuera de los lujos que proporcionan el jugar al más alto nivel, empero en su natal República Dominicana, la gran tierra que respira béisbol por doquier existe la Liga de Béisbol de Verano, entidad que los ha acogido para que de cualquier forma le den continuidad a una profesión que los catapultó al pináculo.

No importa que en el estadio Bragañita García de esta ciudad exista una diferencia del “cielo a la tierra” en cuanto a la disponibilidad de parqueos con relación al National Park, de Washington, el último de los nueve hogares que tuvo Tavárez en su carrera.

Bateo Garabito y Rodríguez Mantiene en Primero a Los Indios





       Eddy Garabito fue uno de los héroes de los Indios frente a los Mineros
Bonao.- Los Jugadores Eddy Garabito y Wilson Rodríguez, dispararon cuadrangulares para mantener en la primera posición a los Indios de la Vega que vencieron 4x2 a los Mineros de Bonao, del certamen dedicado a Moisés Alou y organizado por la Federación Dominicana de Beisbol que preside Héctor Pereyra.

La ofensiva de Garabito y Rodríguez fue vital en el triunfo, ya que ellos impulsaron tres de las cuatro carreras que necesitaron los ganadores que encabezan la justa con Marca de (5-2).

Los veganos aprovecharon además de su ofensiva el impenetrable picheo de Willie Gernis para dejar en solo dos carreras a los Mineros ante una gran asistencia del público que sigue respaldando la justa en cada uno de los estadios.

Con otro triunfo de los Indios automáticamente clasificarían como líderes de la serie regular del evento y dejaría en lucha por las semifinales a Mineros, Arroceros y Granjeros.  

Por los ganadores brillaron; Eddy Garabito, Wilson Rodríguez un cuadrangular cada uno y Samuel Vásquez un doble. Por los Mineros; Jairo Rosario un cuadrangular, Bernie Castro cuadrangular, José Jiménez y José Nova un sencillo cada uno. 

Modified by Blogger Tutorial

Liga de Béisbol de Verano ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP