viernes, 12 de octubre de 2012

Granjeros también derrotan Licey




      Gilbert Gómez del Licey llega quieto a la goma
MOCA (Licey.com).- Los Granjeros de Moca, recién coronados tricampeones de la Liga de Verano, derrotaron a los Tigres del Licey cuatro carreras por tres en partido de pretemporada invernal disputado este miércoles 10 en el Estadio Bragañita García de la “Ciudad del Viaducto”.

Un largo doble contra la pared del bosque izquierdo por Leonel Reyes, impulsó la carrera del empate y anotó la decisiva por wild pitch del derrotado Freddy Dolsi en un rally de tres vueltas en el cierre del octavo.

Fue el tercer fracaso del Licey en tres partidos de fogueo, previo a la temporada de béisbol invernal 2012-13, que comienza este domingo 14. El sábado cayeron ante el Escogido en Barahona y el martes contra los Toros en La Romana.

Los felinos juegan este viernes contra el Escogido a las 6:30 en el Estadio Quisqueya. Los Granjeros se las verán este jueves contra los Gigantes del Cibao a las 2:00 de la tarde en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los Tigres tomaron el comando con dos anotaciones en el tercer capítulo, por sencillo de Gilbert Gómez, error de dos bases en tiro del pitcher Julián Tavárez ante rodado de Yordany Ramírez. Raúl Navarro impulsó a Gómez desde tercera con elevado de sacrificio y Arismendy Alcántara llevó la segunda al plato con sencillo al centro.


Los campeones de los tres primeros torneos de la Liga de Béisbol Profesional de Verano debieron esperar al séptimo acto para anotar su primera, cuando Andy Fermín caminó por bolas, Heury Beltré pegó doble  a la pared del jardín derecho y Juan Cabrera impulsó a Fermín con infield hit por tercera ante Francisco Rosario. Los locales llenaron las bases con un out, pero Alberto Arias sofocó la rebelión.

El Licey anotó su tercera vuelta en el octavo con tres imparables, el último por Navarro que llevó a Gilbert Gómez al plato desde segunda contra el diestro Ricardo Rodríguez, que resultó el pitcher ganador.

En cierre del octavo, Dolsi no presentó secretos para los Granjeros. Aceptó sencillos a Randy Alvarez y Josvany Guerra. Samuel Simé, como emergente por Tony Batista, remolcó al primero con rodado y Leonel Reyes fletó largo doble contra el muro del bosque izquierdo, impulsando la del empate y anotó la decisiva por lance descontrolado de Dolsi, mientras gateaba José Castañeda.

 El diestro Danny Salazar lanzó en blanco los tres primeros episodios por los azules, espació dos hits, ponchó dos, enfrentó al mínimo de nueve bateadores.

El zurdo Atahualpa Severino tiró el cuarto acto, ponchó uno, permitió simple a Hendry Jiménez y doble Josvany Guerra. Un engarce espectacular del jardinero derecho Yordany Ramírez ante elevadito corto de Andy Fermín con dos outs impidió que los Granjeros anotaran dos carreras. Siguieron Frank Santana (5) Sammy Gervacio (6), Francisco Rosario (7), Alberto Arias (7), Dolsi (8) y César Vadez (8).

Como abridor de los Granjeros, Tavárez lanzó 5.1 entradas, solo aceptó tres hits, dos carreras, una limpia, ponchó cinco, caminó uno de 18 bateadores que enfrentó. Le secundaron Darío Álvarez (6), Eliezer Bier (7), Rodríguez (8) y el zurdo Arnaldo Muñoz, quien se acreditó juego salvado, aunque aceptó un hit en el noveno.

Josvany Guerra fletó doble y sencillo por los campeones, Randy Alvarez dos simples, Hendry Jiménez y Danny Taveras un sencillo, Heury Beltré y Leo Reyes un doble.

Raúl Navarro remolcó dos con par de sencillos por los Tigres, Arismendy Alcántara dos hits, produjo una; Gilbert Gómez y Donel Linares par de simples.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modified by Blogger Tutorial

Liga de Béisbol de Verano ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP