miércoles, 26 de septiembre de 2012

Herencia familiar

       Arturo Peña, Junior Fermir y Luis Polonia

Pedro G. Briceño
Santo Domingo.- Nacieron con el béisbol entre sus venas. Del brazo de sus padres asistían a los estadios a corretear, mientras éstos enfrentaban la fuerte presión de triunfar para una franquicia, que como las Aguilas Cibaeñas alcanzar el éxito era una especie de marca de fábrica.
Entre camerinos y camerinos crecieron Junior Fermín, Luis Polonia Hijo y Arturo Peña Jr. en medio de esta pasión que representa el béisbol, siendo testigos de las constantes batallas que el equipo cibaeño disputaba versus los Tigres del Licey y Leones del Escogido.

Escondidos en la época dorada que marcaron sus progenitores, símbolos de por vida de la pelota dominicana, estos tres nóveles se abrieron espacios a como de lugar en el béisbol, pasatiempo que le viene por herencia.

Mientras, Polonia se despidió con 927 imparables, tras 27 campañas vistiendo la camiseta aguilucha, su vástago nunca tomó un turno con las Aguilas. Arturito solo puede contemplar la réplica de la corona del llamado rey Arturo, el más efectivo relevista de todos los tiempos en el béisbol dominicano y quien registró 86 salvados. Mientras que Fermín ve nacer una carrera que en un futuro espera emular a su padre, un ganador de cinco gallardetes con los cibaeños y otras tres Series del Caribe.

Fuera del terreno, las parrilladas, las conversaciones, asopaos y porque no los tragos sociales mantienen en unión a estas familias, las cuales dentro de las línea de cal el trío forma parte del equipo Granjeros de Moca, que participa en la Liga de Béisbol de Verano, evento que organiza la Federación Dominicana de Béisbol.

Desempeño
Fermín es el dirigente, posición que asume por segundo año, pues ya en el 2010 condujo a este conjunto a la conquista de la corona en el mencionado circuito. Polonia Jr. es el coach de la antesala, en tanto Peña es un eficaz relevista que no ha permitido carreras en seis entradas.

Aunque parezca extraño y con solo 27 años, Fermín Jr inscribe su nombre en la historia del béisbol al dirigir a un grupo de peloteros que les llevan más de diez años y quienes en el pasado reciente fueron comandados por su progenitor.

“Me tienen un gran respeto, nos portamos como una familia, todos estamos bajo una misma misión, que es la de ganar”, expresó Fermín Jr. sobre la confraternidad existente en los Granjeros Tony Batista, Julián Tavárez, Alexis Gómez, Arnaldo Muñoz, Armando Gabino, Mario Alvarez son algunos representantes del equipo mocano y quienes en algún momento estuvieron bajo la tutela de Fermín en las Aguilas. Incluso siendo miembros de conjuntos campeones de los aguiluchos.

Fermín Jr es un alumno aventajado de los conocimientos que le imparte su padre, también ha tomado parte de porciones de Denio González con el equipo dominicano que conquistó dos medallas de oro, Ramoncito Pérez, instructor de los Tigres de Detroit, además de Eddy Díaz.
Sus pretensiones son tan elevadas como tratar de alcanzar los éxitos de su padre, de quien espera continuar su aprendizaje en las funciones que tendrá como asistente este año con las Aguilas.

“Este es otro aspecto importante que tiene la Liga, el hecho de que varfios jóvenes pueden iniciar y fortalecer una carrera dirigencial, como vemos con Junior Fermín”, expuso el presidente de la entidad, Héctor Tito- Pereyra.

Polonia Jr, quien firmó con los Indios de Cleveland y al igual que a Fermín las lesiones lo sacaron rápido del accionar en el terreno es el coordinador de la academia de Béisbol que preside Polonia.

“A él le debo primero haber firmado para el béisbol y ahora los conocimientos que he adquirido en el manejo operacional y en el terreno de juego”, señala Polonia Jr sobre el papel que sobre él ha ejercido su progenitor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modified by Blogger Tutorial

Liga de Béisbol de Verano ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP